Después de varios teasers, el concepto quattro Audi e-tron, finalmente se dio a conocer.
Luciendo una tracción quattro e-tron totalmente eléctrico con hasta 370 kW y un muy bajo coeficiente aerodinámico de 0,25, el coche es la declaración de Audi sobre el futuro de la movilidad eléctrica.
"Audi presentará una, de la clase de lujo SUV deportivo totalmente eléctrico a principios de 2018. La dirección de e tron quattro concepto Audi ofrece un anticipo concreto de esto. Combina el placer de conducir con gran variedad, un diseño expresivo y un excelente confort ", dice el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi para el Desarrollo Técnico.
Usando el poder de tres motores eléctricos - se conduce el eje delantero, mientras que los otros dos conducir el eje trasero - el concepto logra alcanzar una potencia total de 320 kW y, en el modo de impulsar, más de 800 Nm (590,0 libras-pie) de torsión. Eso es suficiente ronco para propulsar el automóvil y sus proporciones-SUV esque desde parado hasta 100 km / h (62,1 mph) en 4,6 segundos, todo el camino a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km / h (130,5 mph).
El diseño de motor de tres eléctrica es la primera vez que Audi. Un sistema de gestión de la unidad inteligente controla las interactúa entre los motores, según sea apropiado para la situación. En otras palabras, Audi acaba de tomar el sistema quattro de tracción total a un nivel completamente nuevo, aunque la atención se centra en la mayor eficiencia posible. Durante la conducción deportiva, el Administrador de control de par distribuye activamente el poder entre las ruedas traseras cuando sea necesario, al tiempo que prevé la dinámica y la estabilidad máximas.
El e-tron quattro tiene la gran batería de iones de litio - que alimenta los motores - integrado en el piso del habitáculo, ofreciendo así una distribución de la carga por eje equilibrado y bajo centro de gravedad. La capacidad de la batería de 95 kWh permite una gama de más de 500 kilómetros (310,7 millas).
El sistema de carga combinada (CCS) permite la carga con AC o DC corriente eléctrica. En el caso de este último, una carga completa en una columna de carga 150 kW toma sólo 50 minutos. Por otra parte, el concepto viene equipado con la tecnología Audi carga inalámbrica para la carga de inducción sin contacto.
En cuanto al diseño, el estudio toma prestadas algunas señales de estilo desde el modelo Quattro formidable, sobre todo en la parte delantera. Siendo 4,88 metros (16,0 pies) de largo, 1.93 metros (6.3 ft) de ancho y sólo 1,54 metros (5,1 ft) de altura, el automóvil no es tan grande como sus proporciones hacen parecer a primera vista.
Aún así, su cuerpo fue optimizado aerodinámicamente ampliamente con el fin de lograr un coeficiente de 0,25 arrastre récord de frenado en la categoría SUV. Por otra parte, el concepto quattro e-tron cuenta con elementos eléctricamente accionados aerodinámicas en el capó, los costados y en la parte trasera que dirigen el flujo de aire alrededor del coche, según sea necesario con el fin de mejorar la resistencia al avance a una velocidad de más de 80 km / h (49,7 mph)
Los principales módulos relámpago en la parte delantera de la utilización del concepto de tecnología láser de la matriz, mientras que la sección inferior alberga una nueva firma, rayos distintiva que comprende cinco elementos de rayos. Cada uno de los elementos se combinan de una luminaria LED con un elemento OLED extremadamente plana. Las luces traseras también el deporte nueve unidades OLED.
Siendo la base de un modelo de futuro, el concepto de una vista previa de un interior espacioso y confortable para cuatro personas y un espacio para el equipaje 615 litros en el maletero. Naturalmente, toda la cabina se engalanar con la tecnología OLED, incluyendo un mayor desarrollo de cabina virtual de Audi que debutó en vehículos de producción en 2014.
La necesidad de los botones se ha erradicado con la ayuda de dos pantallas OLED en la consola central, que se utilizan para configurar el control de temperatura y funciones de información libremente programables. Las pantallas curvadas en la parte delantera de las puertas sirven como espejos exteriores digitales.